Cubano Jasiel Rivero y su club por quinta victoria en Eurocup de baloncesto

 Jasiel Rivero y su club con acción el miércoles en Eurocup de baloncesto

La Habana, 21 dic (ACN) El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, saldrán hoy en busca de su quinta victoria en la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

Los valencianos, ocupantes del cuarto lugar del grupo B con cuatro triunfos y dos reveses, recibirán en su cancha del Pabellón Fuente de San Luis, conocido como la Fonteta, al equipo Cedevita Olimpia Liubliana, de Eslovenia, noveno y penúltimo de esa llave con dos éxitos y cinco fracasos, según el sitio oficial de la competencia.

Lea: Mijaín López se lleva el lauro de atleta masculino en encuesta de Prensa Latina

Ese duelo, a partir de las 2:45 de la tarde hora de Cuba, será una buena oportunidad para los locales de seguir mejorando puestos en su agrupación.

El pasado 7 de diciembre como visitantes, el conjunto taronja derrotó con marcador de 81-67 a su par italiano Reyer Venecia, en la cancha Palasport Giuseppe Taliercio, en un partido que dominaron desde el primer cuarto con amplia ventaja de 27-16; mientras en el segundo periodo los dueños de casa se impusieron por la mínima 16-15.

Así al término de la primera mitad iban delante en la pizarra con tanteador de 42-32; y en el tercer parcial aumentaron la renta con tanteador de 20-15; en tanto en el último segmento cayeron 19-20, pero sin que corriera riesgo la victoria.

Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Klemen Prepelic, con 17 cartones, y Mike Tobey (16); y por los anfitriones se destacaron Martynas Echodas (16) y Jeff Brooks (11).

En el caso de Rivero apenas jugó poco más de cinco minutos, anotando un punto y capturando dos rebotes.

Pasando a las estadísticas colectivas, el Valencia Basket fue superior en todos los departamentos, incluidos los tiros de campo con una efectividad del 53.6 por ciento, producto de 30 canastas en 56 intentos; por el 40.7 % (24/59) de sus rivales.

Además, desde la línea de tres puntos el club español lo hizo para un 36.0 % (9/25), y el Reyer Venecia para un muy discreto 12.0 %, con solo tres triples en 25 oportunidades.

En cuanto a los tiros libres, ambos elencos estuvieron poco efectivos con el 62.5 % (10/16) los visitantes y el 56.0 % (14/25) los dueños de casa; mientras bajo las tablas los valencianos capturaron 37 rebotes por solo 22 sus oponentes.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *