Cubanía en Fiestas Pineras

Fiestas Pineras 2012De las Fiestas Pineras 2012, celebradas del 30 de marzo hasta el primero de abril y diseñadas para el disfrute del pueblo trabajador, todavía se habla con satisfacciones e insatisfacciones.

 

En Isla de la Juventud tuvieron lugar verdaderas jornadas de sano esparcimiento, alegría de pueblo y rescate de tradiciones

Fiestas Pineras 2012

Fotos: Gerardo Mayet Cruz y Arturo Enamorado López

De las Fiestas Pineras 2012, celebradas del 30 de marzo hasta el primero de abril y diseñadas para el disfrute del pueblo trabajador, todavía se habla con satisfacciones e insatisfacciones.

Pero si algo ha sido loable es el hecho de que los paseos continuaron presentándose este lunes y martes en los poblados de La Fe y la Demajagua, respectivamente.

Todos tuvieron para escoger entre las variadas áreas y otros espacios, aunque para el jurado resultó difícil escoger a los mejores.

El Gran Premio de esta edición fue para La Colmenita Pinera y resultaron galardonados, además, el proyecto Los años no impiden, del Club de danzoneros Las Alturas de Simpson, la carroza de la Empresa de Construcción y Mantenimiento de Inmuebles del Poder Popular, las congas Juventud 2000, Cumbancha Pinera y la de la Fe, el área Campesina, las bailarinas de la carroza de Transporte, el kiosco Santa María, el barco Ferrocemento 252 del Festival Acuático y el Centro Mixto Martha Machado, mientras que el primer lugar en la categoría de comparsa fue para la de Juventud 2000.

Palmas para el rodeo y el espectáculo campesino que tanto gustó a sus seguidores, a la Original de Manzanillo, a Kola Loka y al resto de las agrupaciones de pequeño y gran formato que hicieron mover las caderas a los bailadores hasta el amanecer.

Los paseos infantiles y los de adultos también merecen el reconocimiento por el diseño, colorido, las coreografías y la originalidad de las carrozas, aunque en el caso de los primeros para próximas ediciones debe valorarse su realización en un horario donde el sol no castigue a los pequeños.

Por otro lado los humoristas una vez más lograron sin chabacanerías que el público riera hasta el cansancio.

Válido es de destacar la superior presencia de los trabajadores por cuenta propia con diversos artículos y atractivas propuestas de entretenimiento para niños y grandes, a pesar de los altísimos precios sobre los cuales el pueblo manifestó su inconformidad.

Con un diseño que aglutina a artistas de todos los centros y consejos de la Dirección Municipal de Cultura y a invitados de varias partes del país, la cultura y el rescate de tradiciones locales y cubanas primaron en esa edición del jolgorio. La Empresa de Comercio y Gastronomía, entre otras entidades, realizaron ingentes esfuerzos para que no faltaran los recursos.

Los pineros, que desde días antes ya se divertían montando los aparatos ubicados en el parque Ahao, Abel Santamaría y el Rodeo, así como en el parque de La Fe, estuvieron a la altura del acontecimiento, fueron disciplinados y aprovecharon cada momento para deleitarse con las más disímiles actividades e iniciativas de las merecidas fiestas.

Fiestas Pineras 2012

Fiestas Pineras 2012

Fiestas Pineras 2012

Fiestas Pineras 2012

Fiestas Pineras 2012

Fiestas Pineras 2012

Fiestas Pineras 2012

Fiestas Pineras 2012

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}