Cubanas con plata y bronce en Continental de Ajedrez

1127- Yoana González.jpg

La Habana, 27 nov (ACN) Con los puestos dos y tres como mejor saldo se despidieron las cubanas del Campeonato Continental de ajedrez, cerrado este lunes en la ciudad mexicana de Aguascalientes con el triunfo de la canadiense Maili-Jade Ouellet, quien además consiguió la única plaza mundialista en disputa.

Para la norteña la cita será recordada como una de sus mejores actuaciones luego de completar apenas tres tablas y seis triunfos, el de este martes frente a la cubana Karen Gutiérrez y que le ratificó en una cima de la que era dueña desde varias jornadas antes.

Ouellet venció con 6,5 puntos de nueve posibles y además de su boleto a la Copa Mundial del 2020 se llevó a casa 145 unidades Elo, gracias un perfomance rating de 2 mil 472.

La cubana Yoana González también había llegado como segunda a la ronda de despedida se confirmó en ese puesto, pese a perder frente a la paraguaya Jennifer Pérez, pero no obstante las seis unidades completadas le dejaron con mejor desempate que su compañera Lisandra Ordaz.

Esta última exhibió con el mejor coeficiente Elo del certamen (2 384) y se esperaba de ella mejor desempeño, sobre todo porque fueron demasiadas sus divisiones (4), aunque su duelo final terminó con triunfo sobre la estadounidense Elizabeth Sloan.

Del quinto al octavo puesto se ubicaron las restantes principales jugadoras caribeñas: Yaniela Forgas, Oleiny Linares, Maritza Arribas y Yerisbel Miranda, todas con 5,5 rayas y situadas en ese orden por desempate.

La lid contó con 21 concursantes que se enfrentaron por el sistema Suizo a nueve rondas y el principal atractivo era el boleto para la mencionada Copa del Mundo, que aún no tiene sede definida, pero será en septiembre del 2020.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *