Cubana Cecilia Díaz subcampeona en la Copa de Serbia de Polo Acuático

Cubana Cecilia Díaz subcampeona en la Copa de Serbia de Polo Acuáticoe Polo Acuático, con el Estrella Roja de Belgrado, donde fue protagonista del subtítulo de la pasada campaña y de la clasificación en la actual.

La Habana, 28 dic (ACN) El club Estrella Roja de Belgrado, donde brilla la cubana Cecilia Díaz Mesa, resultó subcampeón este martes en la Copa de Serbia de Polo Acuático, en el ya habitual duelo de titanes ante el Vojvodina.

El juego finalizó 18 a 11, con tanteadores parciales de 3-2, 4-3, 5-3 y 6-3, según la web oficial del Estrella Roja.
Aunque la villaclareña no goleó en el juego, sí fue clave para que las rojiblancas llegaran a la final, de hecho, este es el primer partido donde la cubana no marca en la temporada.

El Vojvodina es el único elenco que ha derrotado a la formación de Belgrado, con sendas victorias en la Liga de Serbia y en la del Danubio y dos triunfos en la Copa del país balcánico.

Durante el enfrentamiento de hoy, una vez más el Vojvodina aprovechó muy bien el inicio para tomar ventaja y, aunque las rojiblancas remontaron y luego hubo varios empates, rachas de goles rápidos decidieron el choque.

Así, las rivales ganaron por segunda vez consecutiva un cetro que el Estrella Roja logró siete veces de 2014 a 2020.

Lea más: Un año más de hazañas de Arlenis Sierra y grandes expectativas ciclísticas para 2022

Ambos equipos disputan, junto a otros dos, el título de la Primera Liga A de Serbia hasta marzo venidero, un torneo
donde son los claros favoritos rumbo al título, en tanto, en la Liga del Danubio el Estrella Roja marcha segundo y el Vojvodina tercero.

La actuación de Cecilia Díaz con la selección belgradense, con sostenido destaque en la ofensiva, ha sido lo más relevante del polo acuático de Cuba en 2021.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *