Cuba y Vietnam son pueblos hermanosMaceo y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro

Ministro de Defensa de Vietnam, Ngo Xuan Lich, rindió honores al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro

«Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre» Con estas palabras el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Defensa de la nación asiática, Ngo Xuan Lich, recordó la memoria del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En horas de la mañana de ayer el ministro vietnamita fue recibido en acto solemne por el viceministro primero de las FAR, Jefe del Estado Mayor General, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, en el Mausoleo El Cacahual, sitio que guarda los restos de ambos héroes de las luchas independentistas cubanas.

«Cuba y Vietnam son pueblos hermanos. Las generaciones vietnamitas nunca olvidaran todo el apoyo y la solidaridad del gobierno y pueblo cubano. Esta isla fue siempre estímulo y guía para nosotros en la lucha contra los enemigos», expresó Xuan Lich.

El ministro vietnamita afirmó que es responsabilidad de todos seguir profundizando las relaciones entre ambas naciones.

«El objetivo principal de esta visita es continuar estrechando nuestros lazos especialmente en la implementación un acuerdo firmados por ambas partes relacionado con la materia de defensa», especificó.

Durante el acto se dispararon 19 salvas, y el también Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército López Miera, explicó a la delegación vietnamita la importancia histórica de ese sitio, así como otras actividades allí celebradas.

Durante la visita oficial, la delegación asiática sostendrá conversaciones con el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , recorrerán sitios de interés histórico y unidades militares, y Xuan Lich impartirá una conferencia en la Academia de las FAR, General Máximo Gómez, a principales jefes de esa institución, así como, a los alumnos de esta entidad.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *