Cuba y Rusia ratifican excelente estado de sus relaciones

Cuba y Rusia ratifican excelente estado de sus relaciones

La Habana, 25 ago (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo hoy un fructífero y cordial intercambio telefónico con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

De acuerdo con un mensaje compartido en su cuenta de la Red Social Twitter, el jefe de Estado cubano agradeció a Putin la ayuda solidaria recibida desde ese hermano país.

Díaz-Canel agregó que ambos mandatarios ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, así como la importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

“Sostuve fraternal conversación telefónica con Presidente de #Rusia, Vladimir Putin. Agradecí ayuda solidaria recibida de ese hermano país. Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”, tuiteó el Presidente cubano.

Recientemente Moscú envió a La Habana 88 toneladas con ayuda humanitaria, incluidas un millón de mascarillas y alimentos, para contribuir a hacer frente al aumento de los casos de COVID-19 y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Cuba y Rusia mantienen relaciones bilaterales sólidas y de carácter estratégico, y a los pueblos de ambas naciones los unos lazos de amistad y solidaridad.

Lea más: Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con cubanos en el exterior, afirma Presidente

Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *