Cuba y el mundo se pronunciarán nuevamente hoy contra el bloqueo

Cuba y el mundo se pronunciarán nuevamente hoy contra el bloqueoLa Habana, 23 jun (ACN) Cuba y el mundo se pronunciarán nuevamente hoy contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, una vez que se presente la resolución sobre la necesidad de poner fin a dicha política impuesta por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

El informe que se presentará abarca esencialmente el período comprendido entre abril y diciembre de 2020, etapa durante la cual el bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno norteamericano respecto a la nación antillana, recrudecido en el contexto de la actual pandemia.

Según el sitio de la cancillería cubana, dicho texto recoge que a precios corrientes, los daños acumulados en casi seis décadas de aplicación de esta política ascienden a 147 mil 853,3 millones de dólares.

Lea más: Denuncia Canciller de Cuba recrudecimiento del bloqueo durante la pandemia

Durante el gobierno de Donald Trump, se aplicaron 243 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba; de ellas, 55 solo en 2020, a lo que se añaden los efectos disuasivos e intimidatorios asociados a la inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo en enero de 2021.

La mayor de las Antillas expresará en la cita el alcance extraterritorial del bloqueo y sus repercusiones en el acceso a suministros, con énfasis en los relacionados con el enfrentamiento a la COVID-19.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, arribó en la noche de este sábado a Nueva York, para participar en la votación que por más de 25 años ha contado con el respaldo internacional.

En la víspera el titular aseveró en su perfil en la red social Twitter que la nación no cejará en su reclamo y expresó que el mundo acompaña a la Isla.

Numerosos Estados, personalidades y organizaciones de diversas partes del orbe han multiplicado en las últimas semanas su respaldo a Cuba en este empeño.

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *