Cuba y el mundo contra el bloqueo

Este primero de noviembre, por vigésimo sexta ocasión, la comunidad internacional someterá a votación el justo texto donde se demuestra que por casi 60 años, esa política estadounidense persiste y continúa provocando daños al pueblo cubano y obstaculizando el desarrollo económico del país.
En esta oportunidad, la votación se realizará en un contexto marcado por las medidas de fortalecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump, el pasado 16 de junio.

Tal decisión de la Casa Blanca afecta y daña no solo al pueblo cubano, sino también a los ciudadanos y entidades de los Estados Unidos, cuyas posibilidades de concertar negocios con personas y empresas en Cuba, y de ejercer su derecho constitucional de viajar libremente se ven cada vez más restringidos.

Pero el mundo volverá a alzar sus voces cuando este primero de noviembre respalde de manera abrumadora la resolución cubana y vote en contra del engendro.

 

Bloqueo contra Cuba Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *