Cuba vs. Dominicana en Campeonato Continental de Norceca de voleibol (m)

0818-cuba.jpg

La Habana, 18 ago (ACN) Cuba enfrentará hoy a República Dominicana en la primera jornada del campeonato continental masculino de voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con sede hasta el próximo lunes en la ciudad mexicana de Durango.

Según el sitio web de Norceca, los cubanos debutarán en el grupo B ante los dominicanos, mientras que el jueves y viernes lo harán contra los guatemaltecos y los estadounidenses, en ese orden, a estos últimos en el cierre de la etapa clasificatoria.

Este miércoles también jugarán en esa llave, Estados Unidos y Guatemala, en tanto que en la A los partidos son Canadá-Puerto Rico y México-Trinidad y Tobago.

El sábado, serán los cuartos de finales, el domingo las semifinales y el lunes la discusión de las medallas de bronce y oro, con escenario en el Auditorio del Pueblo.

Esa sala de competencia fue sede en 2019 de la Copa Panamericana U19 Femenina y el próximo mes acogerá el Campeonato Mundial U18 Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Lea aquí: Gana Cuba Campeonato continental de voleibol (m)

Los ganadores de las preseas de oro y plata clasificarán para el Campeonato Mundial de la FIVB, certamen que tendrá lugar en 2022 en Rusia, y también reparte puntos para el ranking para los boletos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Cuba es el actual campeón y máximo ganador en la historia del voleibol masculino en la Confederación Norceca, con 16 títulos, seguida por Estados Unidos (9) y Canadá (1)

Los equipos masculinos cubanos tienen además de sus 16 coronas, cinco segundos lugares y cuatro terceros, delante de los estadounidenses (9-11-4), los canadienses (1-5-14), los mexicanos (0-3-2), los puertorriqueños (0-1-2) y los dominicanos (0-1-0).

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *