Cuba sigue sin fallecidos y reporta 5 nuevos casos de la Covid-19

Cuba continúa la batalla contra la Covid-19. Foto: Internet

La Habana, Cuba. – Nuestro país reportó al cierre de este miércoles 5 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos de La Habana; no se lamentó ningún fallecido, y fueron dadas 3 altas médicas, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

En la habitual conferencia de prensa, el experto puntualizó que de los nuevos diagnosticados, 2 son de San Miguel de Padrón, 2 del Cerro y 1 del Cotorro, 4 son contactos de casos confirmados y en 1 no se precisa la fuente de infección, en tanto solo 1 estaba asintomático.

El doctor Durán dijo que de los 2 mil 353 pacientes positivos a la enfermedad se encuentran ingresados en hospitales 44 casos activos.

Destacó que todos presentan una evolución clínica estable y no se reportan pacientes graves ni críticos.

Indicadores favorables, pero sin descuidar las medidas

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán destacó hoy que para detectar la Covid-19 se procesaron este miércoles 2 mil 309muestras de todas las provincias.

Puntualizó que en la jornada se diagnosticó un adolescente de 16 años de edad, contacto de un caso positivo, y una niña de 8 años, en la cual todavía no se precisa la fuente de infección, ambos de La Habana.

Durán destacó que 2 mil 221pacientes en Cuba ya están recuperados de la Covid-19 y señaló que 144 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Convocó a seguir cumpliendo con las medidas de protección para evitar rebrotes del contagioso virus en el país y señaló que en el mundo se reportan más de 10 millones de casos confirmados y más de 511 mil fallecidos por la enfermedad.

COVID-19 Cuba Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *