Cuba prosigue sin victorias en Mundial de judo de Tokio

Tokio, 28 ago (Prensa Latina) Cuba sumó hoy una nueva jornada sin victorias en el Campeonato Mundial de judo de esta ciudad, tras la eliminación en su debut de Maylin del Toro en los 63 kilogramos.

 

Del Toro, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cedió en su primer combate ante Gili Sharir, de Israel, en un combate que se extendió hasta los nueve minutos y 19 segundos en el complejo Nippon Budokan.

La derrota se oficializó por hansoku-make (descalificación por amonestaciones de shidos) y Sharir quedó fuera del concurso en su segunda presentación frente a la taiwanesa Liao Yu-Jung, por lo que la antillana quedó sin opciones de transitar en el repechaje.

De esta manera, la mayor de las Antillas computa tres derrotas sin éxitos luego de las eliminaciones en sus comparecencias iniciales de Osniel Solís (66) y Magdiel Estrada (73), también rey de la cita multideportiva de la capital peruana.

Cuba cifra sus esperanzas en figuras como Kaliema Antomarchi (78), Iván Silva (90), plata universal de 2018, e Idalis Ortiz (+78), líder olímpica y número uno del ranking del orbe de la división.

Asimismo, la isla presentará en los 70 kilos a Onix Cortés (70), tercera en un evento similar en 2014, y a Andy Granda (+100 kilos), campeón de Lima 2019 y premiado en diversas paradas del circuito planetario de la disciplina.

El Campeonato Mundial de Tokio brinda puntos al listado clasificatorio para los Juegos Olímpicos del año venidero, que albergará esta propia ciudad del 24 de julio al 9 de agosto.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *