Cuba: Por un curso académico informatizado y con atención personalizada

El ministro de Educación Superior -MES- José Ramón Saborido, aseguró que Cuba prioriza un curso escolar universitario más informatizado con atención personalizada a estudiantes que no puedan acceder a las nuevas tecnologías

La Habana, Cuba. – El ministro de Educación Superior -MES- José Ramón Saborido, aseguró que Cuba prioriza un curso escolar universitario más informatizado con atención personalizada a estudiantes que no puedan acceder a las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el titular del MES, ante el actual escenario epidemiológico no pueden existir desventajas ni discriminación en cuanto al acceso y uso de herramientas informáticas para realizar estudios.

Según el ministro, el país habilitó 70 portales en internet gratis para las universidades a los cuales se podrá acceder desde una infraestura fija, wifi o datos móviles.

Además, Saborido aseguró que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba liberó de costo el uso de datos móviles para visitar 26 sitios online creados para estudiantes y profesores, y agregó que los Joven Club de Computación ofrecerán 3 horas diarias gratis para los alumnos.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *