Cuba: país invitado de honor a las Ferias del Libro de Montevideo y Buenos Aires

 

0606-feria-libro.JPG

La Habana, 6 jun (ACN) Cuba será el país invitado de honor en las Ferias Internacionales del Libro de Montevideo y de Buenos Aires, a celebrarse del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2019 y del 23 de abril al 8 de mayo de 2020, respectivamente.

Sonia Almaguer, directora de la Cámara del Libro en Cuba, explicó en Conferencia de prensa que el evento en Montevideo es organizado por la Cámara Uruguaya, organización interesada en compartir con la literatura cubana tal como se hizo en 2016 cuando Uruguay fue el país invitado de honor a la mayor fiesta de la literatura cubana.

Con respecto a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, señaló que el evento toma a La Habana como ciudad invitada de honor para participar en sus espacios de intercambio como el Festival Internacional de Poesía, encuentros de narradores orales, diálogos de escritores latinoamericanos, programas profesionales y gestión de derechos de autor.

El cónclave posibilitará la promoción del trabajo de las editoriales y de las obras clásicas y contemporáneas cubanas más demandadas por abordar temas de identidad, religión, y las dedicadas a personalidades como Ernesto Guevara, Dulce María Loynaz, Nicolás Guillén y Fidel Castro, agregó.

Entre las editoriales que estarán presentes destacan Pueblo y Educación, Nicolás Guillén y CITMATEL,  junto a la Agencia Exportadora Soy Cubano Artex, puesto que no solo ofertará libros sino también productos comerciales de arte cubano.

Formarán parte de la delegación representantes del ICAIC, el repentismo, la narración oral y otras manifestaciones culturales, además de incluir a los artistas cubanos residentes en el país anfitrión.

Cuba Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *