Cuba no rechaza solidaridad, pero sí el oportunismo de los que propugnan el Bloqueo

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, condenó hoy en su cuenta en Twitter la articulación de campañas de descrédito contra Cuba y reiteró que la isla está abierta a la solidaridad y cuenta con los mecanismos para la entrada de donativos.

En su cuenta oficial en Twitter, el director general para Estados Unidos en la cancillería, Carlos Fernández de Cossío, calificó de feroz y oportunista la cruzada existente en las redes de Internet, la cual aprovecha el difícil momento de la pandemia de COVID-19 con el ánimo de desacreditar la labor de la máxima dirección de la isla, dijo.

Por su parte, la subdirectora general para la región norteña, Johana Tablada, subrayó en la red social que es mentira que Cuba bloquea donativos y recordó cómo en el territorio insular funcionan bien los instrumentos para el arribo de recursos necesarios en el enfrentamiento a la COVID-19.

Ante el interés de personas en México por cooperar con La Habana, el portal de la cancillería, Cubaminrex, puntualizó que la contribución puede ser en efectivo a la cuenta en el Banco Financiero Internacional: 0300000005336242, con el título: Donativos por emergencia.

También existen los mecanismos para tramitar el envío de insumos médicos, como jeringuillas plásticas, pantallas protectoras faciales, guantes o mascarillas quirúrgicas, y quienes lo deseen pueden ser partícipes de las acciones de los movimientos de solidaridad a nivel internacional, puntualizó la publicación.

Cuba
Colaboradores:

One Reply to “Cuba no rechaza solidaridad, pero sí el oportunismo de los que propugnan el Bloqueo

  1. No sé si mi ignorancia será más grande que la de los demás, pero nadie explica cómo enviar dinero a esa cuenta y no logro hacerlo.En mi banco intenté, pero el nombre del beneficiario no lo encuentra. Luego, intenté via ais y no acepta el número de cuenta de ese banco, pues sólo acepta del Banco Metropolitano y otro más. Por favor, expliquen cuando den la noticia, cómo enviar con esa información.
    Por favor, no muestren mis datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *