Cuba: Más cerca el regreso a las aulas

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, destacó la intensa actividda de preparación para el reinicio de las clases presenciales en las escuelas cubanas
Estrictas medidas sanitarias en la reapertura del curso escolar. Foto: Internet

La Habana, Cuba. – El retorno a la presencialidad en la enseñanza, luego de meses de educación a distancia, supondrá para la escuela cubana el más grande de los desafíos en muchísimo tiempo.

En diálogo con la prensa, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, destacó el intenso quehacer de cada institución educativa para crear las condiciones que garanticen ese regreso escalonado y seguro a la presencialidad para completar un curso escolar.

Significó que se ha hecho un repaso minucioso para instalar lo que falta, habilitar espacios que aseguren el distanciamiento físico y poner todo a punto para cuando llegue la hora, pues aun con la vacunación, se mantiene el rigor del protocolo sanitario.

El personal docente intensifica la preparación metodológica, consciente de la magnitud del desafío que implica este retorno, al que los alumnos no volverán siendo los mismos ni en igualdad de condiciones en el terreno académico.

Educación cubana ena transformación digital

José Ramón Saborido, ministro cubano de Educación Superior, participó este martes en el Segundo Diálogo Iberoamericano sobre transformación digital en la Educación Superior, así lo informó la cuenta en Twitter del Ministerio.

De igual forma señaló que la Estrategia Iberoamericana para la Transformación Digital de la Educación Superior debe considerar cuatro ejes estratégicos: la capacitación, la calidad, la equidad y continuidad de estudios.

La entidad cubana tuiteó que el Ministro de Educación Superior de la República de Cuba, doctor José Ramón Saborido Loidi inauguró este martes el Segundo  Diálogo Iberoamericano sobre transformación digital en la Educación Superior.

Realizado de forma virtual, al encuentro fueron convocados los máximos responsables de Educación Superior de los 22 países con el objetivo de aprobar una Estrategia común para impulsar acciones específicas en la región.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *