Cuba garantiza continuidad del curso escolar

Autoridades del Ministerio de Educación realizan ajustes en los programas de estudio y el suo de la teleclases para mantener la vitalidad del curso escolar

La Habana, Cuba. – Ante la compleja situación epidemiológica, el Ministerio de Educación adoptó medidas extraordinarias para garantizar la continuidad del curso escolar,  preservando la salud de educandos y trabajadores.

El viceministro de Educación, Eugenio González Pérez, explicó que en Pinar del Río, por estar en fase de trasmisión autóctona limitada, se coordinó con el ICRT y su telecentro para grabar las actividades educativas, y a partir del miércoles se transmitirá la programación para esa provincia.

Precisó que en el resto de los municipios afectados por la Covid-19, excepto La Habana y Pinar del Río, se efectuarán esas actividades e indicó que este miércoles comienza la programación televisiva por el Canal Educativo.

Subrayó González Pérez que el resto de los municipios que no se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada iniciaron sus actividades docentes sin la utilización de teleclases.

Mi escuela mi casa

En la capital, el canal Habana y la empresa de informática y medios audiovisuales trabajan de conjunto en la preparación de más de 160 profesores, metodólogos e investigadores, para que este miércoles se inicien las clases con el mayor cuidado y calidad, expresó Tania Lopez.

La viceministra de Educación exhortó a la familia cubana a visualizar las clases televisivas, a convertir las casas en escuelas, y añadió que se mantiene la descarga gratuita por el portal Cuba-Educa.

Comentó que el reinicio en La Habana del proceso de actividades televisivas para todos los niveles educacionales se desarrollará hasta que la compleja situación epidemiológica lo permita.

La viceministra de Educación agradeció a la familia cubana el apoyo al ministerio que atiende el sector en la preparación de sus hijos desde las casas y la atención a las teleclases.

COVID-19 Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *