Cuba expone avances en cirugía de la epilepsia en NeuroCuba 2017

El Programa Multidisciplinario de cirugía de la Epilepsia ha beneficiado a más de un centenar de cubanos, de ellos 10 niños. Foto: NeuroMedica.El Programa Multidisciplinario de cirugía de la Epilepsia ha beneficiado a más de un centenar de cubanos, de ellos 10 niños. Foto: NeuroMedica.

En el Congreso Internacional NeuroCuba 2017, que concluye mañana en la capital con más de 500 delegados de unos 15 países, la Isla mostrará los logros del Programa Multidisciplinario de cirugía de la Epilepsialiderado por el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

La Doctora en Ciencias Médicas Lilia Morales Chacón, jefa del Servicio de Neurofisiología Clínica de esa institución y Presidenta del capítulo cubano de la Liga Internacional contra la Epilepsia, manifestó que hace más de una década comenzó ese programa y desde entonces ha beneficiado a más de un centenar de cubanos, de ellos 10 niños.

Morales Chacón dirige el programa de cirugía de la epilepsia, el cual se ha extendido al Instituto de Neurología y Neurocirugía y al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, y próximamente se incorporará también el “Hermanos Ameijeiras”, anunció la también miembro del ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de esa misma Asociación.

Este vienes sesionará el curso de la Academia Latinoamericana de Epilepsia, que por cuarta vez se desarrolla en Cuba, en el cual se han inscrito más de un centenar de delegados cubanos y extranjeros.

En este simposio se presentarán los últimos avances de la cirugía de esa enfermedad en Latinoamérica, Estados Unidos y Cuba, y además se discutirán algunos casos difíciles por los expertos que participan en NeuroCuba, entre ellos de Argentina, México, Brasil y la nación norteña, precisó la eminente científica cubana.

El programa de hoy también incluye un simposio sobre Neurocirugía y un encuentro de Enfermería en Neurología y Neurocirugía.

Entre los temas que se debaten desde este jueves están las enfermedades cerebrovasculares; Trauma craneoencefálico y raquimedular; Neurología y Neurocirugía pediátrica; Trastornos del movimiento; Neurocirugía Funcional y Estereotáctica; Endoscopía y Tumores del sistema nervioso.

Además, contempla la Cirugía vascular y Neurorradiología Intervencionista; Cirugía raquimedular; Radiocirugía; Esclerosis múltiple; Enfermedades neuromusculares y degenerativas del sistema nervioso; Neuroftalmología y Neurorrehabilitación, anunció el comité organizador.

(Con información de ACN)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *