Cuba exhibe resultados favorables en educación de jóvenes y adultos

0612-educacion-jovenes-adultos.jpg

La Habana, 12 jun (ACN) Los favorables resultados alcanzados en sus diferentes modalidades por la Educación de Jóvenes y Adultos son resaltados hoy por el diario Granma.
Maura Tomasén León, directora nacional de este sistema educativo, informó que la matrícula superó los 90 mil estudiantes en el segundo semestre del actual curso escolar.
Consignó que los cursos de preparación para el ingreso a la educación superior, desarrollados en las facultades obrero-campesinas, exhiben un 84 % de presentación y un 90 % de aprobados en la primera convocatoria.
De igual forma, agregó la directiva del Ministerio de Educación, hemos  trabajado con los jóvenes beneficiados por la Orden 18 y el servicio militar femenino voluntario.
La Educación de Jóvenes y Adultos atiende también la superación de reclusos en centros penitenciarios, cursos comunitarios y escuelas de idioma.
En el caso de estas últimas, Tomasén León explicó que asumen otros procesos como los cursos comunitarios de idiomas para niños, adolescentes y jóvenes (durante el año académico), y los cursos de verano.
Precisó que en la última quincena de julio se realizará el proceso de solicitud de matrícula a las escuelas de idioma, y en la última semana de agosto se divulgará quiénes fueron aceptados, para después iniciar el proceso de diagnóstico.
La matrícula de los cursos preparatorios para el ingreso a la educación superior y para la Orden 18 y el servicio militar femenino voluntario se mantiene en los meses de septiembre y octubre en todas las facultades obrero-campesinas.
Asimismo conservan las pruebas libres de sexto y novenos grados en los meses de diciembre y junio en todas las escuelas de jóvenes y adultos del país; al igual que las pruebas de clasificación para los idiomas en los meses de diciembre y junio en cada escuela de idioma.

Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *