Cuba envía primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas

El Gobierno de Cuba envió hoy a Bahamas un cargamento de ayuda humanitaria. Foto: @BrunoRguezP

Cuba envió una primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas, varias de cuyas islas quedaron devastadas por el intenso huracán Dorian, informó este miércoles el ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

“Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el huracán Dorian. Reiteré a su canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país”, escribió Rodríguez en Twitter.

En horas tempranas de este miércoles, un avión cubano trasladó a territorio bahamés un cargamento de insumos destinado a los damnificados por el ciclón más fuerte que ha pasado por territorio bahamés.

La ayuda fue recibida por el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias, quien agradeció al Gobierno y pueblo de Cuba.

https://twitter.com/EugenioMtnez/status/1171849624086372353?s=20

En los próximos días llegará otra embarcación cubana con nuevos materiales.

Ello se corresponde con lo expresado por el presidente Miguel Díaz-Canel respecto a la disposición de Cuba de contribuir a la recuperación de la nación caribeña “acorde a nuestras posibilidades y pese a las limitaciones económicas provocadas por el bloqueo de Estados Unidos”, subrayó a Prensa Latina Raciel Proenza, subdirector general de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Añadió que Cuba organizó una brigada médica del contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para atender situaciones de epidemias, catástrofes y desastres naturales.

Esa brigada está lista para partir en cuanto se concreten las coordinaciones en curso con las autoridades de las Bahamas, señaló el funcionario del Mincex.

La Habana también ofreció el apoyo de linieros de la Unión Eléctrica para contribuir a restituir el servicio energético en el archipiélago bahamés.

Igualmente expresó disposición de aportar una brigada dotada de motosierras para la limpieza de árboles derribados que impiden el tránsito en las Bahamas.

Bahamas puede contar con Cuba, enfatizó Proenza.

En los próximos días llegará otra embarcación cubana con nuevos materiales. Foto: Prensa Latina.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *