Cuba en el mundo

2804-mundo-covid.jpgLa Habana, 28 abr (ACN) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través de su sitio web, puso a disposición de todos los países cuatro publicaciones cubanas que recogen buenas prácticas aplicadas por Cuba en el combate contra la COVID-19.

Disponibles en https://bit.ly/3eZu6iM, las publicaciones son fruto de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación de Cuba, la Universidad de Pinar del Río, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, con sede en La Habana, y el equipo del programa Cada niño aprende de la Oficina de Unicef Cuba.

En tanto, como conclusión del fórum organizado en WhatsApp por el Movimiento de la Escuela Ideológica Amílcar Cabral, donde participaron representantes del Movimiento Africano de Solidaridad con Cuba de Nigeria y representantes de diferentes partidos y movimientos de izquierda, fue aprobada una declaración en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

También rememoraron la victoria de Playa Girón en el marco de su aniversario 59, reconocieron su importancia para los pueblos oprimidos del mundo, y se resaltó el papel decisivo desempeñado por la Revolución y el pueblo cubano en el éxito de las guerras de liberación en África.

En el foro se resaltó el actuar del personal cubano de la salud en la actual batalla contra la pandemia de la COVID-19 en más de 20 países, publica hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) en su sitio web, Cubaminrex.

Destaca que en la declaración se demanda la eliminación incondicional y urgente del bloqueo injustificado de los Estados Unidos contra Cuba, a la vez que se patentiza el respaldo a la Revolución cubana y a su pueblo, cuando reafirma que Cuba no está sola y que su pueblo tiene el derecho a su autodeterminación.

Por otra parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que estará enviando un segundo cargamento de kits de diagnósticos y equipos de técnicas derivadas de la energía nuclear para apoyar los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19.

Estos insumos, que contribuirán a la detección rápida del virus en todo el país, son gestionados mediante el programa cooperación técnica del OIEA, que apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal, informó la Embajada de Cuba en Austria.

La propia sede diplomática reporta que tuvo lugar un Encuentro de Cubanos Residentes en Croacia, a través de videoconferencia organizada la Asociación de Cubanos en ese país “Cuba Sí”.

Además es noticia que los cubanos en Argelia se preparan con entusiasmo para celebrar un nuevo Primero de Mayo, en esta ocasión unidos en la trinchera de la batalla contra la COVID-19, apoyando desde las instituciones sanitarias donde laboran los esfuerzos de las autoridades argelinas por contener la epidemia, y redoblando la disciplina, la conciencia y la responsabilidad individual y colectiva.

El espíritu de victoria será una vez más el motor impulsor de las festividades, esta vez desde el aislamiento social, informa el MINREX.

COVID-19 Mundo Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *