Cuba con sus primeras medallas de Oro

oro-olimpicoLeuris Pupo alcanzó la primera medalla de oro para Cuba en los juegos olímpicos, una presea inesperada. Nunca un cubano había llegado tan  lejos en este deporte.

 

oro-olimpico

Leuris Pupo alcanzó la primera medalla de oro para Cuba en los juegos olímpicos, una presea inesperada. Nunca un cubano había llegado tan  lejos en este deporte.

Minutos después la judoca Idalis Ortiz, de más de 78 kilogramos, logró la presea dorada para igualar el número de medallas doradas que obtuvimos hace cuatro años en China.

Cuando comenzó la final nadie esperaba que este joven atleta desplazara al campeón Olímpico y mundial, un ruso casi invencible; ni al chino Fen que parecía el lógico primer lugar. Pero no, las victorias fueron para Pupo, el cubano y Kumar, de la India.

Hay fiesta en los corazones de los habitantes de esta nación, quienes festejamos récord histórico cubano. Hoy, tres  de agosto, se oyó por primera vez el himno nacional en la sede de Londres y nuestra bandera hondeó en lo alto.

Me siento orgulloso de ese triunfo, espero que otras preseas doradas se unan a la de estos jóvenes; mi alegría es inmensa, también mi emoción por el desempeño de nuestros atletas, quienes hacen que Cuba ascienda, poco a poco, en el medallero.

Está claro que nuestro sistema social permite a un pequeño país estar entre los vencedores. Qué bien por estos muchachos, qué satisfacción para el pueblo. Cuba solo había alcanzado en la historia olímpica tres medallas de bronce en tiro y el judo vuelve a la senda dorada.

Por estos triunfos, por sabernos crecer en los momentos difíciles, luchar y ganar contra viento y marea, derrotando a los favoritos, me siento orgulloso de ser cubano.

 

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}