Cuba cayó goleada 3-0 por Martinica y dijo adiós a Copa de Oro de fútbol

Jugadores de Martinica

La Habana, 20 jun (ACN) La selección cubana de fútbol fue goleada este miércoles 3-0 por Martinica y, a falta de una jornada de competencia en el grupo A, dijo adiós a la Copa de Oro que se disputa por primera vez en tres países.

En la grama del Broncos Stadium, en Denver, Estados Unidos, la incompetente escuadra absoluta cubana comandada por el técnico villaclareño Raúl Mederos mostró más de lo mismo: desorden táctico, desatenciones defensivas y escaso fútbol, para devenir primer equipo fuera de competencia.

Los cubanos apenas tocaron la pelota durante los primeros 20 minutos; pero el resto del primer tiempo se recuperaron y, con el volante Andy Baquero en funciones de servidor de balones para el extremo Roberney Caballero y el “falso nueve” Luis Javier Paradela, crearon peligro.

Ese trío llegó varias veces al área y le exigió al arquero Loic Chauvet, quien atajó y despejó varios esféricos. Incluso, ni el árbitro ni su asistente vieron una clara mano en el área, que debió ser valorada como penal favorable al cuadro de Mederos.

Pero cuando mejor tocaba el representativo cubano, Martinica cobró un córner y, desprovisto de marca, el mediocampista Silvain Marveaux marcó el primer gol al minuto 44. Y así se fueron al descanso.

En el complementario no se vio a Cuba, que mostró todas las tradicionales carencias que poseen sus selecciones futbolísticas, además de quedarse con un hombre menos al ser expulsado por doble amarilla el lateral derecho Erik Rizo.

Así, cayeron las restantes dianas de Stephane Abaul y Kévin Fortuné, e incluso, Kévin Parsemain falló un penal.

Con este resultado, Cuba se quedó fuera de la fase de cuartos de final de esta Copa de Oro, al recibir par de goleadas. En su primer duelo, había caído 0-7 contra el favorito cuadro de México.

Los alumnos de Mederos disputarán su último enfrentamiento el próximo domingo, con Canadá como rival.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *