Cuba: campeón absoluto en Fotosub 2012

José Antonio Cañibano, Campeón absoluto del evento internacional de fotografía subacuática Fotosub 2012Cuba, en la persona del buceador José Cañibano, se alzó como Campeón absoluto entre los más de 50 concursantes del evento internacional de fotografía subacuática, Fotosub 2012, que concluyó este jueves en Cayo Largo del Sur, su sede.

 

Ganador-photosub-2012Cuba, en la persona del buceador José Cañibano, se alzó como Campeón absoluto entre los más de 50 concursantes del evento internacional de fotografía subacuática, Fotosub 2012, que concluyó este jueves en Cayo Largo del Sur, su sede.

Cañibano fue premiado en las categorías Ambiente con y sin buceador, dos de las cinco en competencia y mereció, además, el segundo lugar en Macro con tema, donde el italiano Marco Gargiulo obtuvo el primero, refiere una nota de prensa del Ministerio del Turismo.

premios-fotosub-1

En Macro y Peces resultaron laureados Eduardo Menares, de Chile, y  Gargiulo, respectivamente. El galardón a la mejor modelo fue para la cubana Dayamí Pérez.

Participantes de Argentina, Canadá, España, Italia, México, Rusia, Chile y Cuba, captaron en imágenes la flora y fauna de los bellos fondos bien conservados y libres de contaminación, que atesora el archipiélago de Los Canarreros, en la competición celebrada desde el día 20 en el principal polo turístico de la Isla de la Juventud, por contar con mayor infraestructura para el crecimiento del certamen.

premios-fotosub-2

En el cierre de la edición quedó abierta la convocatoria para el Campeonato de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), que se desarrollará de igual forma en Cayo Largo del Sur del 20 al 24 de mayo de 2013.

El Fotosub se celebra desde 1982 en el hotel Colony y se retomó en el 2009 donde Cuba también fue Campeón absoluto.  

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}