Cuba ante Guatemala en Copa Panamericana sub 20 de Voleibol (f)

0513-Cuba-en-el-partido-contra-Perú.jpg

La Habana, 13 may (ACN) La selección femenina de Cuba enfrentará hoy a la de Guatemala, en la primera jornada de la V Copa Panamericana sub 20 de voleibol, que tendrá lugar hasta el próximo sábado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima, Perú.

Según el sitio web del certamen, las cubanas abrirán este lunes ante las guatemaltecas en el grupo B, para después topar con las hondureñas y las peruanas, el martes y miércoles, en ese orden.

Hoy también se enfrentarán Perú y Guatemala, en el apartado B, mientras que Chile y República Dominicana lo harán en la A, con descanso para Puerto Rico.

Por el programa divulgado, la etapa de preliminares será del 13 al 15, los cuartos de finales, el 16, las semifinales, el 17 y las discusiones de medallas el 18.

A la fase de semis avanzarán los líderes de los segmentos A y B, en espera de los ganadores de los cuartos y en busca de los boletos finalistas.

El torneo reparte la última plaza para el campeonato mundial de la categoría, que se efectuará del 12 al 21 de julio en León Guanajuato y Aguascalientes, en México.

Las mexicanas, peruanas y dominicanas ya tienen segura su presencia en la cita mundialista, por sus ubicaciones en el ranking de la Federación Internacional, por lo que la lucha por asistir será entre las chilenas, cubanas, guatemaltecas, hondureñas y puertorriqueñas.

En la anterior versión de 2017, las preseas fueron para Estados Unidos (oro), Argentina (plata) y Cuba (bronce).

El medallero histórico de estos torneos, con ediciones en 2011, 2013, 2015 y 2017, destaca a las dominicanas, con una de oro y dos de plata, seguida por las peruanas, mexicanas y estadounidenses s (1-0-0), las argentinas (0-2-0), las cubanas (0-0-2) y las colombianas y chilenas (0-0-1).

Cuba Deporte Voleibol
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *