Cuarentena para evitar el riesgo

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Hacía dos meses no era necesario establecer una zona de cuarentena en la Isla gracias a la estabilidad de la situación epidemiológica, realidad que poco a poco vuelve a distorsionarse.

En la tarde de este lunes autoridades de Salud Pública en el Municipio junto a fuerzas de la Policía volvieron a desplegar las nunca bienvenidas cintas rojas en un área del Consejo Popular Micro 70, donde se reportan hasta el momento cuatro casos positivos, todos contactos de casos confirmados con anterioridad.

Un total de 63 personas residen dentro del área en cuarentena –que abarca un edificio de cinco plantas y un biplanta– y de ellas solo 15 se han quedado dentro de sus hogares, el resto fueron trasladadas a la Eide Fladio Álvarez Galán a la espera de los resultados de PCR.

De acuerdo con Israel Velázquez, director del sectorial de Salud Pública aquí, como medida preventiva se realizará hasta un tercer PCR a estos contactos al décimo día. Agregó que a partir de ahora se mantendrá aislados a los viajeros en centros establecidos hasta el resultado del segundo PCR, prueba que hasta el momento se realizaba en el hogar.

El especialista hizo un llamado a cumplir con las medidas higiénico sanitarias orientadas y retomar la percepción del riesgo ante un peligro que continúa siendo inminente.

Hoy el Municipio cuenta con 12 pacientes activos y cerca de 50 contactos en centros de aislamiento.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez
Foto: Yenisé Pérez Ramírez
Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

2 Replies to “Cuarentena para evitar el riesgo

  1. La isla estaba muy limpia pero por despreocupación de algunas persona y entre ellos jefes, volvemos a tener casos positivos en la isla, hasta que no digan que se sancionaron varios jefes y persnas involucradas por la TV, esto va a continuar, basta ya que el pueblo hace el esfuerzo por salir adelante y bienes unos pocos y la cagan… es mi opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *