Cuando los domingos parecen lunes

No por resultar agotador deje de ser necesario el accionar dominical  del Partido y del Gobierno junto a los directivos de la agricultura y sus bases productivas en un esfuerzo común por garantizar en el terreno las siembras empeñadas en la presente campaña de frío.

Tal accionar es demostrativo de la voluntad por garantizar la producción agropecuaria territorial, en una lucha constante con las adversidades climatológicas, que sin embargo no merman el entusiasmo y la dedicación de los hombres y mujeres de la campiña por poner a producir sus tierras.

La productiva jornada no solo evalúa las siembras, sino que abarca la entrega de recursos, la situación de los créditos y la vinculación de las cooperativas con entidades bancarias y las empresas del sector.

Así transcurren desde septiembre los domingos para este grupo de personas, cuya experiencia desde el pasado año, posibilitó alcanzar record productivos en la cosecha de frijoles y tomate, así como mantener las ferias semanales con la presencia de hortalizas, granos y viandas salidas de los suelos de la localidad, con excepción de la malanga, aunque todavía los resultados resultan insuficientes.

Los agricultores pineros tienen ante sí el reto, a pesar de las constantes precipitaciones, sementar tres 1 197 hectáreas de viandas, granos y hortalizas  hasta el mes de febrero, garantía del 70 por ciento de los alimentos del agro que consumirá la población en el venidero 2019.

Agricultura Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *