Cuando el peligro acecha…

Foto: Yoandris Delgado Matos

El rebrote de la pandemia en la Isla de la Juventud se asoma con fuerza. Este viernes cinco se anunciaron en el parte de Salud Pública 35 casos positivos a la covid-19, el más alto desde que en en noviembre de 20219 comenzó en este territorio el segundo  enfrentamiento a la enfermedad, de la cual ya ascienden aquí a 163 los contagiados.

La indisciplina ciudadana y las constantes violaciones de los protocolos cubanos, demostrativos de su eficacia y constante preocupación por la vida, son las principales causas de la compleja situación epidemiológica del Municipio.

No obstante, ante el peligro la percepción del riesgo se eleva entre los pineros y ello posibilitará controlar el virus en el menor tiempo posible para así concentrarnos en el desarrollo económico y social con vista a elevar la obtención de bienes y servicios en pos del bienestar de los pobladores.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Fotorreportajes Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

6 Replies to “Cuando el peligro acecha…

  1. todas las medidas que se tomen en estos momentos son pocas, pero también hay que mirar la situación económica, van a pegarles multas a las madres con niños en las calles o adultos mayores en la calle, pero no miran que la comida no tiene patas, la comida no va sola para la casa de los necesitados, los niños comen y los ancianos también, el estado no proporciona comida, ni aseo para que esas personas que no tienen quien los ayude se queden en casa, estamos viviendo un momento de “sálvese quien pueda”, y nadie hace nada, y cuando alguien quiere ayudar hay miles de impedimentos, las colas son de 3 horas o mas y solo te venden X cantidad por persona, o sea saquen sus propias conclusiones

    1. Las colas son inevitables, pero ello no quita que no nos cuidemos y adoptemos todas las medidas para no contraer el virus. Yo considero que el cuidado debe comenzar por uno mismo. Las medidas en esta etapa se han reajustado y se crean facilidades para que las mujeres con niños puedan dejarlos en el círculo infantil para que puedan continuar trabajando. También las administraciones pueden potenciar el teletrabajo. Lo más importante es la protección individual para a su vez garantizar la de la familia y la colectiva. Saludos.

    2. Para eso se ha hecho un llamado a la unidad y cooperación de todos por ejemplo a las organizaciones de masa del barrio, dígase, CDR, FMC e inclusive a las del orden Político administrativo como el PCC, UJC. CTC……. y además nuestros buenos vecinos que no solo estamos para cuando hayan fiestas el 28 de septiembre………..

  2. Eso es porque están en medio de la ciudad pero si los periodistas o inspectores se adentran un poco a las zonas residenciales podrán tener otro escenario diferente a este. Niños jugando en las calles y aún sin nasobuco, adultos conversando a menos de metro y medio y también aún sin nasobuco. Entonces creo que hay que moverse a otros lados para mostrar también “la otra cara oculta de la luna”.

    1. Las imágenes del fotorreportero no están desacertadas, son reales, tanto como usted, yo y otros tantos pineros que no solo cumplimos sino también extremamos las medidas; ello ni las imágenes descartan que todavía pulule la irresponsabilidad ciudadana, de lo contrario no tendríamos el escenario imperante en estos momentos. Amén de poner multas, que a partir de un nuevo reglamento sobrepasan los 2 000 pesos, urge la responsabilidad individual y colectiva porque quienes son los responsables de que todavía en medio de la complicada situación epidemiológica varios niños desandan en la calle sin nasobuco? Entonces familia y pineros a cuidar nuestra propia VIDA. Saludos y gracias por el comentario.

      1. Si los indisciplinados no cumplen con las medidas que se viene anunciando, propagando, enseñando a todos los niveles, me parece que dejar de “poner multas” tampoco hará que cumplan con lo establecido. Pero si ayuda el fotografiar y mostrar al resto de los ciudadanos cuánta indisciplina sigue habiendo en otros espacios y quizás alguno se sienta identificado y coopere a conciencia y a corazón contra la pandemia. Es mi sugerencia, mostrar lo indebido que continúan haciendo para que cambien. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *