Cuando al río le nacen flores

 

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Cada 28 de octubre, a los ríos en Cuba les nacen flores. Es como si en sus aguas renaciera en cada fecha el legado del jovial Comandante que se convirtió en el mejor guerrillero de la Revolución. Es como si reviviera con cada flor que le ofrendan los niños y el pueblo en un día como hoy, cuando desapareció hace 60 años el de la sonrisa amplia y el sombrero de alón, Camilo Cienfuegos.
En La Fe, segundo poblado de importancia de la Isla, el río Santa Fe se inunda de ramos florales que con amor entregan todos los estudiantes, maestros, profesores y los habitantes de aquí, y en especial, la escuela Magaly Montané Oropesa, enclavada en el reparto que lleva el nombre del Señor de la Vanguardia.
Un matutino especial realizaron sus alumnos justo en el parque alegórico a su nombre, donde entre consignas y poemas rindieron tributo al Héroe de Yaguajay, que un día como hoy desapareció físicamente en el mar, por las costas de Camagüey.
El homenaje se trasladó hacia el río santafeseño, donde los pioneros pintaron las aguas de flores amarillas, rojas, rosadas y blancas, como todos los años cuando se recuerda de manera sentida al gran hombre que fuera Camilo.

Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera

 

 

Aniversario 60 de la desaparición de Camilo Cienfuegos
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *