Cruzada cultural en el poblado de Cocodrilo

Cocodrilo-1gEn aras de proporcionar el disfrute veraniego y motivar a los habitantes asentados en comunidades lejanas, una cruzada cultural llegó hasta el poblado de Cocodrilo, al sur de Isla de la Juventud, con variadas y atractivas propuestas respaldadas por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

 

Cocodrilo-1g

Fotos: Archivo

En aras de proporcionar el disfrute veraniego y motivar a los habitantes asentados en comunidades lejanas, una cruzada cultural llegó hasta el poblado de Cocodrilo, al sur de Isla de la Juventud, con variadas y atractivas propuestas respaldadas por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

Pocos minutos bastaron para que niños, jóvenes y adultos recibieran con algarabía las actuaciones de los payasos Cuico y Tirandolón en el Club Social de la comarca. Juegos de participación, cómicas piruetas, cuentos y música infantil estuvieron entre las actividades ofrecidas a los pequeños.

Las cuerdas vibraron desde la guitarra del trovador Marcos Escalona para animar las palmas de todos. Asimismo, versos de amor fueron regalados al público por el poeta Daniel Zayas.

Alrededor, el paisaje quedaba impregnado en las paredes de uno de los locales del barrio. Los artistas de la plástica Dariel Martínez, Lisandro Iván Celles y Romny Nápoles dejaban su huella con dinámicas y precisas pinceladas.

Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura se hizo entrega al Consejo Popular de varios libros de poesía y cuentos, así como revistas de la cultura pinera.

Cocodrilo-4

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}