Cristiano Ronaldo declara en el juzgado por su presunto fraude fiscal

Dos centenares de periodistas de 15 países y 40 cámaras de televisión esperaban su comparecencia. La Fiscalía le acusa de defraudar 14,7 millones a Hacienda.
Dos centenares de periodistas de 15 países y 40 cámaras de televisión esperaban su comparecencia. La Fiscalía le acusa de defraudar 14,7 millones a Hacienda.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha salido ya del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una hora y media de declaración como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. El futbolista portugués entró al Juzgado en coche poco antes de las 11.00 horas, comenzó a declarar media hora más tarde y concluyó 90 minutos después.

En su declaración ante la jueza Mónica Gómez Ferrer no ha sido necesaria la presencia de un intérprete y a la misma han asistido la Fiscalía, el abogado del Estado y su propio letrado.

Según ha desvelado El Español, el jugador portugués ha defendido que todas sus declaraciones a Hacienda son correctas y que siente que está sufriendo una persecución. “Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría aquí sentado”, le ha dicho a la juez, al fiscal y al abogado del Estado.

Este digital informa además de que Ronaldo ha señalado a sus asesores fiscales como los responsables de la gestión de sus derechos de imagen, pero ha enfatizado que todo a su alrededor ha sido legal. “Según ha relatado, su intención no era ahorrarse lo máximo posible sino declarar lo mejor posible”, indica el diario, que califica el interrogatorio de “muy tenso”. “Incluso ha tenido que quitarse una americana y beber el agua de otros asistentes”, detalla.

Ronaldo entró al Juzgado a través del garaje del edificio de oficinas donde está situado, por lo que evitó a los dos centenares de periodistas de quince países y las cuarenta cámaras de televisión dispuestas en dos hileras tras las vallas de seguridad que le esperaban en la puerta principal.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria”.

En concreto, según el escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa al jugador del Real Madrid de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,20 millones en 2013; y 8,5 millones de euros en 2014.

(Con información de The Huffintong Post)

Deporte Fútbol
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *