Creer en la belleza de los sueños

Foto: Karelia Álvarez Rosell

En la Isla de la Juventud el otorgamiento de carreras constituyó un gran acontecimiento disfrutado por estudiantes, profesores y familiares

Aprecio rostros inquietos, cargando una mezcla de sentimientos; han sido semanas de angustia, corazones agitados e incertidumbre, pero llegó el gran día, el momento en que verían más despejado el camino hacia ese futuro que los espera.

Los estudiantes de doce grado del preuniversitario Celia Sánchez Manduley ocuparon el comedor de su escuela, mientras los del IPVCE América Lavadí se acomodaron en uno de los laboratorios de ese plantel educacional, cuando de repente se escuchó: Hadia, te otorgaron Medicina; Abad, ingeniería Industrial…

La alegría, los abrazos y el llanto irrumpió en ambos espacios durante el primer otorgamiento de carreras a los alumnos que en la Isla de la Juventud culminaron el duodécimo grado y aprobaron los exámenes de ingreso a la Enseñanza Superior.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Un conmovedor suceso que uno no se cansa de vivir y sentir, no solo por los 259 alumnos presentados a las pruebas de acceso a la Universidad ni por los 140 aprobados sino también por la familia, esa que educa, orienta, acompaña y disfruta cada logro conquistado por sus hijos.

Junto a profesores, estudiantes, familiares, amigos compartieron emociones directivos de Educación, encabezado por Nuris Peña, su directora, quien abrazó a muchos, felicitó a padres y exhortó a los escolares a continuar labrando su porvenir hasta convertirse en  verdaderos profesionales para aportarle a su terruño.

De los aprobados solo tres quedaron sin carreras, los cuales deberán acudir este jueves a la universidad Jesús Montané Oropesa para otro otorgamiento, mientras el día 11 del presente mes habrá una tercera entrega para aquellos que no lograron vencer las pruebas de ingreso.

Todavía guardo en mi memoria los ojos nublados de lágrimas de Lorena por alcanzar su carrera anhelada: licenciatura en Lengua Inglesa, la alegría de Chipi por Ciberseguridad o la mirada tierna de Daniela por haberle llegado su primera opción: Medicina; todos se funden en ese abrazo casi interminable y con olor a futuro porque creen en la belleza de sus sueños.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

 

 

Educación Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Creer en la belleza de los sueños

  1. Emocionante e indescriptible sentimiento. Bello trabajo de esta periodista para plasmar lo vivido por todos. Una estapa de lucha, sacrificio y regocijo , pero de mucha alegría para aquellos que cumplirán sus sueños.

    1. El curso 2019-2020 fue atípico debido a la pandemia, de ahí su extensión y las preocupasiones a las cuales estuvieron sometido los muchachos, motivos más que suficientes para el desvorde de alegría, primero por la aprobación de los exámenes de ingreso a la universidad y luego el otorgamiento de la carrera. Ahora a prepararse para vencer otra etapa como estudiantes…. muchas felicidades para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *