Crece presencia de aplicaciones cubanas en plataforma Apklis

La Habana, 6 nov (ACN) A partir del impulso dado al desarrollo de las telecomunicaciones en Cuba, crece la presencia de aplicaciones móviles de uso popular creadas desde y para el territorio nacional, las cuales se pueden descargar desde la plataforma Apklis.

La cervecería Bucanero, por ejemplo, cuenta con la app MiCerveza, con la cual se puede conocer dónde encontrar la bebida de manera dispensada; permite aplicar filtros para mejorar la búsqueda y saber los puntos de venta de la zona y los tipos de este producto que se ofrecen.

Habana Servicentro es otra de las herramientas disponibles, la cual es colaborativa y en tiempo real, para el ahorro de tiempo y combustible en el momento de buscar este último.

Dedicada al aniversario 500 de La Habana, muestra la existencia de los tipos de combustible a partir de la información de los propios choferes, y brinda la posibilidad de transmitir la coordenada del cliente mediante un SMS, útil para casos de roturas o cualquier otra situación en que se necesite compartir la posición GPS.

Enseña, sin necesidad de estar conectado a Internet, la posición GPS de los servicentros y del usuario, para que el chofer sepa cuál es más cercano, y da la posibilidad de llamar directamente desde la aplicación al centro deseado.

Posee un bajo consumo de datos móviles, pues desde que se instala tiene los mapas y no realiza tareas en segundo plano, además de que permite transmitir la cantidad de vehículos que están en la cola.

Otra aplicación para celulares es laGuagua, de TRANSCODE Las Tunas, con información sobre el transporte urbano de la ciudad, rutas, paradas y vehículos, todos en tiempo real, solo disponible para Las Tunas de momento.

Esta es parte de la línea de gobierno electrónico perteneciente al Proyecto de Informatización Integral del Transporte, creado en esa provincia por la empresa.

También se encuentra Mi Mensajero, fundamentalmente colaborativa, pues une en un mismo mapa a mensajeros con negocios de diversa índole que deseen dar un servicio a domicilio, complementándose de este modo para conformar una completa oferta de mensajería en tiempo real.

Igualmente, la app permite publicar servicios o productos, en una sección de Anuncios, la cual incluye la categoría exclusiva de Servicios a Domicilio, que facilita el encuentro entre oferta y demanda de esa modalidad.

Vale destacar la novedosa característica de poder localizar cualquier anuncio mediante GPS en un mapa, funcionalidad que brinda mayor fiabilidad, así como ahorro de tiempo al conocer la ubicación del anunciante.

Además, implementa un mecanismo opcional que permite el seguimiento de su celular, funcionalidad útil para localizar su teléfono en caso de pérdidas, ubicar personas y localizar bienes, como maletas o medios de transporte.

Entre las aplicaciones cubanas más descargadas en Apklis se encuentran toDus, Comprando en Cuba, ¡Donde Hay!, Transfermóvil, Enzona y Viajando.

Ciencia y Tecnología
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *