Crece membresía pinera de la Asociación Cubana de Producción Animal

Foto: Pedro Blanco Oliva

El Rancho Esperanza, del productor de carne de cerdos Roberto González Aleaga, más conocido como “Purri” y perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Ovidio Pantoja, se convirtió en el primer centro de este Municipio Especial, donde la totalidad de los trabajadores son asociados a la Asociación Cubana de Producción Animal.

La ceremonia de entrega de carnet fue presenciada por María Serrano Batista, presidenta de esa organización no gubernamental en el territorio, y otros miembros de su directiva aquí.

Serrano Batista destacó este proceso como un paso importante en bien de la capacitación de los productores.

Explicó que entre las principales actividades que desarrollan está la materialización de un proyecto de colaboración con la embajada de Japón en Cuba por valor de 100 000 pesos en divisas.

“El ensayo, prosiguió, beneficiará al área de desarrollo de la Unidad Estatal Básica pecuaria La Reforma y la creación de un coto genérico en la Cooperativa de Créditos y Servicios Ricardo González, con equipamientos y otros recursos necesarios, para garantizar la sostenibilidad de la actividad agropecuaria en el Municipio”.

Actualmente esa organización cuenta con 437 asociados, distribuidos en 22 órganos de base, quienes reciben atención especializada  mediante revistas y otros documentos que ponen a los productores en condiciones de lograr una mayor eficiencia en la producción de alimento animal para la población.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *