Crece entrega de leche a la industria pinera

Leche-industriaLa entrega de leche fresca a la industria láctea en Isla de la Juventud creció al cierre del mes de julio en comparación con igual etapa del año precedente, con acumulados superiores a los 88 150 litros.

 

Leche-industria

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La entrega de leche fresca a la industria láctea en Isla de la Juventud creció al cierre del mes de julio en comparación con igual etapa del año precedente, con acumulados superiores a los 88 150 litros.

Esos resultados posibilitaron cubrir todas las necesidades previstas en las asignaciones a la población infantil y de la tercera edad, las instalaciones educacionales y hospitalarias, así como la fabricación de diversos productos derivados como yogur, queso y helado.

Informaciones suministradas por Jorge Luis Leyva Castañeda, director de la Unidad Estatal Básica (UEB) Lácteo, destacan, sin embargo, que las entidades agropecuarias incumplen sus planes en los primeros siete meses del año en más de 200 000 unidades, lo que ha incidido en una ampliación de las ofertas en mercados diferenciados para la población y el turismo.

Según el funcionario solamente las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Mártires de Granada, Camilo Cienfuegos, Jesús Menéndez, Juan Manuel Márquez y la Sabino Pupo materializaron sus compromisos, aunque debe señalarse que estas estructuras productivas producen más de la mitad del preciado alimento en el Municipio Especial.

Leyva Castañeda refirió, además, que estos incumplimientos llevaron a la entidad a utilizar unas 20 toneladas de leche en polvo, lo que incrementó los costes de producción.

La entidad, única de su tipo en el territorio, acomete un grupo de tareas encaminadas a la diversificación de sus producciones a partir de la instalación de una nueva línea para el llenado de leche en polvo y la puesta en funcionamiento de una moderna máquina para la elaboración de helados de alta calidad en el polo turístico de Cayo Largo del Sur.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}