Creatividad y arte femeninos

No podría ser de otra manera el cierre de las actividades de los trabadores y todo el pueblo pinero por el Primero de Mayo, que a solo cuatro días de tan memorable celebración tuviera lugar el encuentro municipal de mujeres creadoras, cuyo escenario de realización fue la Casa de la Amistad.

El evento, auspiciado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), fue el primero del país de cara a la V edición del certamen internacional que se celebrará en octubre de este año en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Según explicó Tania Albizu Boló, miembro del Buró Nacional de la ANIR, estas actividades tiene como propósito demostrar los valores e ideas emanadas del trabajo creador en lo social, económico y político de las mujeres cubanas en los años de Revolución.

Elogió la calidad y organización de los más de 40 trabajos presentados que permitirán solucionar dificultades aún presentes , con mayor impacto en el medio ambiente, la producción de alimentos, el ahorro de recursos y el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población.

Los trabajos presentados versaron en lo relacionado con el cuidado del medio ambiente, la estrategia en la formación profesional, la meteorología, la energía eléctrica, entre otros.

El Municipio Especial cuenta con 350 aniristas, las cuales con sus iniciativas creadoras realizan aportes concretos como una fuerza transformadora de nuestra sociedad socialista.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *