Crean primer club martiano de padres

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Motivar a sus hijos en el estudio de la obra del Apóstol es ahora la tarea fundamental del primer club martiano integrado por padres de escolares, creado recientemente en la escuela elemental de arte Leonardo Luberta, en la Isla de la Juventud.

La novedosa iniciativa cuenta con el total apoyo de la Sociedad Cultural José Martí del territorio, según declaró su presidenta Catalina Miró Burnes, quien expresó su confianza en ese colectivo.

En el sencillo, pero emotivo acto fueron electas por voto directo Sunilda García Garcés y María Eugenia Carmona como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del grupo que lleva por nombre Cintio Vitier y está compuesto por 15 padres de pioneros de quinto y sexto grados del referido centro.

Sunilda manifestó que el objetivo es “contribuir a la formación martiana de los niños desde el hogar y hasta la escuela con el fin de que sean estudiantes más comprometidos con la historia y la Revolución; además de más martianos y fidelistas”.

El Club, de manera general, pretende integrar de forma cohesionada la labor de padres y maestros con la convocatoria de talleres para los niños, excursiones a lugares históricos, charlas e intercambio con historiadores, visitas a museos, entre otras actividades para los pequeños, con el fin de que conozcan mejor la vida y obra de Martí, que siempre cultivó los mejores valores.

Otras de la Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *