Crean en Matanzas máscaras de protección con impresión 3D

Máscaras de protección con impresión 3D
Las máscaras están compuestas de un material biodegradable Autor: ACN Publicado: 13/04/2020 | 09:10 am

Un equipo del Centro de Estudio de Fabricación Avanzada y Sostenible (CEFAS), perteneciente a la Universidad de Matanzas, en colaboración con colegas de Brasil, Canadá y Alemania, ha creado con la utilización de impresoras 3D máscaras de protección que donarán a la Salud pública cubana en medio de la batalla sanitaria contra la COVID-19.

El diseño sencillo facilita el ensamblaje de los componentes y también su esterilización, detalla ACN, a la vez que están compuestas de un material biodegradable.

Ramón Quiza Sardiñas, director del CEFAS, declaró a la ACN que se tomó un diseño disponible en Internet al cual se le hicieron algunas modificaciones mínimas por razones técnicas, y el material de impresión empleado es el poliácido láctico o PLA, una especie de plástico de origen orgánico.

Según precisa la agencia noticiosa citada, se trabajó  con dos impresoras 3D, y con rollos de PLA donados por amigos canadienses y alemanes.

La labor del CEFAS está enfocada en un grupo de técnicas aplicadas a la industria contemporánea para elevar su efectividad.

Ciencia y Tecnología COVID-19 Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *