Creadores lo evocan desde el arte

Mañana domingo será la gala político cultural a las nueve de la noche frente al Museo Municipal, a cargo de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta. A las diez de la mañana la Banda Municipal ofrecerá un concierto en el paseo Martí, entre otras actividades

A dos años de la desaparición física de Fidel Castro, la Isla, como Cuba toda, se convierte en escenario de remembranza y homenaje en su honor. Una jornada de recordación protagonizan desde ayer artistas de los centros y consejos pertenecientes a la Dirección Municipal de Cultura.

Matutinos especiales en las Casas de Cultura de Nueva Gerona, La Fe y Atanagildo Cajigal, lecturas de poemas en escuelas primarias, una muestra fotográfica de momentos de sus visitas al territorio en el lobby del cine Caribe, la presentación de las cantorías infantiles, proyección de materiales audiovisuales, conversatorios, la inauguración de la exposición Te seremos fiel Fidel en el batey Mina de Oro del poblado La Victoria y otra acerca de su vida y obra en la Casa de Cultura de Nueva Gerona sobresalen dentro de las actividades realizadas este viernes.

Para hoy sábado, según declaraciones de Xuyisleysis Verdecia, comunicadora de Cultura, continuarán los matutinos especiales y a las 9:00 a.m. en la unidad militar 56, los grupos de teatro Camarcó, Índigo y La Gruta presentarán la obra Réquiem a Fidel. En La Fuente del paseo Martí desde las diez habrá una mañana infantil bajo el nombre Yo soy Fidel y en la Comunidad 41 se exhibirán documentales.

Y su nombre es Fidel se titula la actividad que a esa misma hora tendrá lugar en la Casa de la Cultura de La Fe y ya en la tarde a las tres, en el poblado Juan Delio Chacón los elencos de TIJO y la Carreta de los Pantoja actuarán para niños y adolescentes con puestas relacionadas con la figura del eterno Fidel y José Martí.

Una gala político cultural se efectuará a las 8:30 p.m. en la Casa de la Cultura de La Victoria y media hora más tarde en la de Nueva Gerona habrá una velada con el talento aficionado.

Mañana domingo 25 de noviembre destacan dentro del amplio plan de actividades, un conversatorio a las 9:30 a.m. en el Museo Municipal acerca de la primera visita del Comandante a la Isla luego del triunfo de la Revolución, la apertura a las diez de una exposición transitoria en la Finca Museo El Abra, el concierto que ofrecerá la Banda Municipal en el paseo Martí también a las diez y de forma simultánea con sus homólogas del resto del país y la gala político cultural a cargo de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta frente al Museo Municipal a las nueve de la noche.

 

Fidel
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *