Creación en tiempo de verano

Especialistas del Consejo Municipal de las Artes Plásticas desarrollarán otra versión del Encuentro Municipal de Cerámica Artística Pinera desde este día 13 y hasta el 22 de julio.

No es coincidencia que su concreción tenga lugar justo en la etapa estival, buscando una mayor participación de los pobladores y la posibilidad de que confraternicen con los artífices.

Creadores de experiencia y otros con no tanta, pero con similares deseos de hacer, protagonizarán la cita con el arte mediante la inauguración a las 10:00 a.m. en la galería de arte Martha Machado Cuní, ubicada en el Paseo Martí.

“Esta IV edición del encuentro, que años atrás ha tenido buena aceptación, tiene como principal motivación el aniversario 80 del natalicio de esa gran mujer que fue Martha Machado y de quien esta institución lleva su nombre como reconocimiento a su labor a favor de la cultura”, expresó Sila Carmona Escalona, especialista en programación del Consejo.

“Queremos destacar este año la posible presencia de ceramistas de Sancti Spíritus, para así lograr intercambios y debates más fructíferos desde la visión de otros especialistas”, concluyó.

Sobresalen dentro del nutrido programa de actividades, una Noche de descarga el día 17 frente a la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en el Paseo Martí a las 10:00 p.m.; la quema en la técnica del rakú el 18 a las 2:30 p.m. y una jornada de trabajo en el taller estudio Sierra Las Casas, del joven artista Léster Labrada; el resto tendrán como escenario el portal de la galería.

Una acción de saneamiento del medio ambiente en playa Bibijagua será el colofón del Encuentro Municipal… el 22 de julio.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *