COVID-19 en el mundo: España supera a China en número de contagiados

Esoaña incrementa por día el número de contagiados con la COVID-19. Foto: El País.

España ha superado este lunes a China en número de contagiados por coronavirus. De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, suman 85.195 los casos positivos confirmados y 812 las víctimas mortales reportadas en las últimas 24 horas.

Además, hay 5.231 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 7.340 personas fallecidas desde que empezara la epidemia en el país.

En este país europeo, la Comunidad de Madrid continúa a la cabeza en el número de contagios y de decesos. Así, registra 24.090 contagios, el 28 % del total, y 3.392 fallecidos, el 46 % del dato global.

La situación de los profesionales sanitarios y del sistema público de salud sigue preocupando, debido a que continúa la falta de recursos de protección y otros, como respiradores para las habitaciones de las unidades de cuidados intensivos, y a que se espera que se siga incrementando el número de enfermos hospitalizados a causa de esta enfermedad.

Este fin de semana el Gobierno de España decretó un endurecimiento de las restricciones establecidas en el estado de alarma, declarado el pasado 14 de marzo.

Por ello, desde este 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril se suspenden todas las actividades no esenciales y los trabajadores de esos sectores deberán permanecer en sus domicilios disfrutando de un permiso retribuido por las empresas, cuyas horas de trabajo deberán recuperar hasta finales de año.

La intención de las autoridades es que los desplazamientos se reduzcan aún más, para aliviar la saturación de los servicios sanitarios.

Chile confirma 310 nuevos casos de COVID-19

Soldados y policías llevan a cabo controles en Santiago de Chile. Foto: Reuters

Chile confirmó este lunes 310 nuevos casos positivos a la COVID-19 y un nuevo fallecimiento, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 2.449. Así lo aseguró la subsecretaria de Salud Pública de esa nación, Paula Daza.

Entre otras precisiones, destacó que unos 156 pacientes ya fueron dados de alta y que el 69 por ciento de las personas en situación de riego fueron vacunadas contra la influenza.

Como parte de las acciones que toma ese país para afrontar la difícil situación epidemiológica, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que están llegando al territorio ventiladores y respiradores, equipos imprescindibles para afrontar esta nueva enfermedad.

“Al día de hoy, tenemos realizados 32.096 exámenes, de los cuales el 7 por ciento dio positivo”, detalló Zúñiga.

Las medidas de aislamiento social se aplican en varias regiones del país, aunque no se dictó una disposición a nivel nacional. En la Región Metropolitana, que incluye a Santiago de Chile, siete comunas permanecen en cuarentena por al menos una semana, desde el 26 de marzo.

El número de fallecidos por coronavirus en Ecuador asciende a 60 y hay 1.962 contagiados

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó este lunes que se han registrado dos muertes más por la enfermedad COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos se eleva a 60.

Se reportan además 38 nuevos casos de contagiados por el virus; con lo que la cifra de infectados sube a 1.962.

Médicos chinos llegan a Venezuela para luchar contra la COVID-19

El canciller venezolano agradeció la ayuda médica al embajador de China en Caracas, Li Baorong. Foto: TelesurTV.

Un equipo de especialistas chinos arribó este lunes a Venezuela, para sumarse a los esfuerzos por contener al nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de tres personas y suma 129 contagiados en el país.

“Ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores,
científicos, de China a América Latina y el Caribe y ha sido Venezuela el
primer destino”, destacó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde el
aeropuerto internacional de Maiquetía.

La comitiva asiática está integrada por unos ocho especialistas y pisó suelo venezolano en las primeras horas de hoy.

Asimismo, el sábado un avión con ayuda china llegó a esta nación, con 55
toneladas de insumos, entre ellos kits de pruebas rápidas, ventiladores,
tomógrafos, desfibriladores y mascarillas.

(Con información de Rusia Today)

COVID-19 Mundo Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *