Cosmonautas rusos descubrieron nuevas grietas en segmento de la Estación Espacial Internacional

Roscosmos ha dicho que seguirá siendo parte de la EEI hasta 2024 y que está abierta a ampliar su participación más allá de esa fecha. Foto: Reuters

Los cosmonautas rusos descubrieron nuevas grietas en un segmento de la Estación Espacial Internacional (EEI) que podrían ensancharse, dijo este lunes un alto funcionario espacial, en el último de una serie de reveses.

“Se han encontrado fisuras superficiales en algunos lugares del módulo Zarya” dijo Vladimir Solovyov, ingeniero jefe de la corporación espacial y de cohetes Energy, a la agencia de noticias RIA. “Esto es malo y sugiere que las fisuras comenzarán a extenderse con el tiempo”.

No precisó si las grietas provocaron algún escape de aire.

El funcionario espacial afirmó con anterioridad que gran parte del equipo de la EEI está empezando a envejecer y ha advertido que podría haber una “avalancha” de equipos rotos después de 2025.

La estación espacial ha sufrido varios incidentes recientes. Funcionarios rusos dijeron el mes pasado que una falla en el software y una posible falta de atención humana fueron los culpables del descontrol que sufrió la EEI.

Los propulsores a reacción del módulo de investigación ruso Nauka se volvieron a encender de manera inadvertida unas horas después de atracar, lo que provocó que todo el puesto orbital abandonara su posición de vuelo normal con siete miembros de la tripulación a bordo.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, también informó el mes pasado de una caída en la presión en el módulo de servicio Zvezda -que proporciona alojamiento para los miembros de la tripulación en la EEI- causada por una fuga de aire.

Roscosmos ha dicho que seguirá siendo parte de la EEI hasta 2024 y que está abierta a ampliar su participación más allá de esa fecha.

Vea además:

(Con información de Reuters)

Ciencia y Tecnología
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *