Coronados Yosvani y Jhonny

La dupla integrada por Yosvani Marcos Gutiérrez y Jhonny González Lujardo, en representación del combinado deportivo (CD) Irene Hernández, de Sierra Caballos, se adjudicó la corona en el Evento Municipal de Dominó, celebrado recientemente en la primaria Josué País, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional y los aniversarios 150 de la llegada de José Martí a la Isla y 190 de la fundación de Nueva Gerona.

Foto: Juan Carlos Labrada Torres

Los titulares, miembros del Comando de Bomberos de la Isla de la Juventud, no dieron tregua a sus rivales y se impusieron de manera invicta en las cinco partidas disputadas.

A continuación se ubicó en el segundo escaño el dueto conformado por Kevin Casanova Ramírez y Miguel Ángel Ramírez Marrero del propio combinado, mientras el tercer puesto lo ocuparon Orlando Zamora y Alexis Fernández del CD Roberto Santacruz, de La Fe. Ambos binomios completaron faena de cuatro éxitos y un fracaso, sin embargo el sistema de desempate favoreció a los primeros.

De acuerdo con Juan Carlos Labrada Torres, jefe del Programa de Recreación de la Dirección Municipal de Deportes, en la justa intervinieron 16 parejas representando a los cuatro combinados deportivos del territorio. Se jugó por el sistema suizo a cinco rondas, con partidas a 100 puntos en la modalidad de sencillo.

Para llegar a este evento los participantes clasificaron en las lides zonales desarrolladas en jornadas precedentes en cada combinado. La próxima cita está programada para el 11 de agosto en igual sede, en homenaje al aniversario 94 del natalicio de Fidel, el 13 de agosto, y el Día Internacional de la Juventud, el 12. Ya sabe, si le gusta dar pollonas, capicúas, trancar con la doble blanca o al menos sabe poner fichas, esta es la oportunidad de participar y, quién sabe, hasta ganar.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *