Copa en honor al 15 de Mayo

aclifim-baloncesto-029“La V Edición de la Copa 15 de Mayo de Baloncesto Masculino en Sillas de Ruedas por invitación se celebra con motivo del aniversario 57 de la excarcelación de los Moncadistas del mal llamado Presidio Modelo”, explica Héctor Tamayo Romero, presidente de la Asociación de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) en la Isla de la Juventud.

Forma parte de las actividades organizadas en la Isla de la Juventud en ocasión del aniversario 57 de la excarcelación de Fidel, Raúl  y demás Moncadistas del mal llamado Presidio Modelo, hoy Monumento Nacional

aclifim-baloncesto-029

Fotos: Gerardo Mayet Cruz y Jesús Mirabal

Héctor Tamayo Romero, presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Mortores en la Isla de la Juventud

“Acaba de inicial, hoy viernes, con la presencia de las autoridades locales, la desbordante alegría de los pioneros del seminternado Josué País, en cuya cancha desarrollamos la competencia, y el respaldo entusiasta de los aficionados y transeúntes en Nueva Gerona, la capital pinera.

“El certamen –subrayó– es una muestra de la loable práctica del deporte revolucionario en Cuba, hecho posible gracias al sacrificio de esos jóvenes de la Generación del Centenario que no dejaron morir los ideales de Martí y lucharon junto al pueblo hasta alcanzar la verdadera independencia de la Patria.
“Deseamos que el tope – auspiciado por la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) y el sectorial de Deportes– esté a la altura de toda la significación histórica de la referida fecha”.
Al finalizar Tamayo Romero recordó unas palabras del Comandante en jefe Fidel Castro cuando dijo: “Más que las medallas, más que los triunfos deportivos, hay algo que se refleja en ustedes y es el espíritu de la Revolución cubana, en su disciplina, consagración al deporte, en la energía con que actúan y la moral que reflejan”.
Alfredo Anache Calunga, capitán de la escuadra de la Isla de la Juventud, resultó el jugador más valioso del certamen amistoso y el pasado añoLa práctica del deporte entre los discapacitados se inició en la Mayor de las Antillas después del triunfo de Enero de 1959  y ha aportado medallas en juegos paralímpicos, mundiales, panamericanos y en otros eventos nacionales e internacionales.

Vamos a retener el título

“La competencia está bien reñida, pero salimos a darlo todo en el terreno”, asegura Alfredo Anache  Calunga, capitán del equipo de la Isla de la Juventud, anfitrión de la V Edición de la Copa de Baloncesto en Sillas de Ruedas por invitación y ganador de la corona el año pasado, en la propia cancha del seminternado Josué País García, de la ciudad cabecera.

“Tenemos una motivación muy fuerte –continúa– y es que nuestro entrenador el licenciado Eliércer de la Cruz Blanco en estos momentos presta su colaboración en la hermana República Bolivariana de Venezuela y queremos hacerle ese regalo.

“Agradecemos el ánimo que nos dan nuestros seguidores y los  miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores en el territorio”.

aclifim-baloncesto-035

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}