Copa de Softbol Camilo-Che en La Demajagua

En un bastión deportivo para el deleite de sus residentes se ha convertido La Demajagua con la celebración, en los últimos meses, de varios torneos deportivos dirigidos a ocupar de manera sana y saludable el tiempo libre de sus habitantes, en especial adolescentes y jóvenes.

Se trata de la primera Copa de Softbol Camilo-Che en homenaje a tan importantes figuras de la historia y gestas libertarias cubanas.

El certamen está organizado en coordinación entre el combinado deportivo Pedro Buides de esa localidad y la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la universidad Jesús Montané Oropesa como parte del proyecto de extensión comunitaria.

De acuerdo con Pedro Moreno González, profesor de dicha institución estudiantil y uno de los organizadores, en la justa participan seis equipos con un sistema de competencia de todos contra todos a tres vueltas, jugándose sábado y domingo, tres partidos diarios en el terreno de béisbol enclavado detrás del círculo infantil de ese poblado.

Tras concluir la etapa preliminar, las cuatro primeras escuadras ubicadas en la tabla final de posiciones clasifican a las semifinales, las cuales se disputarán de manera cruzada, primero contra cuarto y segundo versus tercero en una serie de tres juegos al mejor en dos. Los ganadores avanzarán a la discusión del título, mientras los derrotados deberán conformarse con batallar por el tercer puesto. Ambos enfrentamientos se definirán en un play off de tres al mejor en dos.

Al finalizar la lid serán premiados los líderes en varios departamentos a la ofensiva y el picheo. Aluminio en mano se estimulará a los punteros en hits, dobles, triples, average y carreras impulsadas, en tanto desde el box las congratulaciones serán para los más sobresalientes en ganados, perdidos y ponches propinados.

Hasta la fecha ya se habían disputado varios encuentros y la tabla de posiciones tiene al elenco Astros en la cima de la clasificación con dos victorias sin derrotas y producción ofensiva de 21 carreras anotadas y dos recibidas.

Le sigue en el segundo escaño Yankees, también con balance de

2-0 pero con 18 anotaciones a favor y cinco en contra; cerrando el podio en el tercer puesto van los Marineros con 1-1. Cuarto y quinto aparecen los Marlins y los Dodgers, al tiempo que el sexto conjunto, integrado por habitantes de Atanagildo Cajigal, debutará este fin de semana.

Agregó Moreno González que a la par desarrollan un torneo de baloncesto 3×3 con jóvenes de 15 a 17 años y que recientemente terminó oro de fútbol. Asimismo, ponderó la gran afluencia de público a los terrenos para animar y vitorear a los protagonistas, otorgando a la actividad un colorido distintivo de esos parajes.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *