RUMBO A LA 61 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Coordinación y ajustes estratégicos en el cuadro

Foto: Yoandris Delgado Matos

Bajo un sol incesante en el estadio Cristóbal Labra, la preselección de los Piratas continúa inmersa en la preparación rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), con la imposibilidad de realizar topes de confrontación, pero con el sueño y el objetivo de clasificar a los play off en la venidera edición del pasatiempo nacional, y devolverle a la afición el esplendor de antaño. Tarea difícil, pero no imposible.

Por ello al igual que el resto de las áreas los12 jugadores de cuadro de la preselección ultiman detalles para lograr una mayor coordinación y ajustes estratégicos imprescindibles en aras de la óptima forma.

Para conocer sobre la preparación del infield, conversamos con Alexánder Ramos, al frente del grupo, acompañado por glorias deportivas como Wilfredo Lorenzo y José Acosta.

Foto: Yoandris Delgado Matos

¿Cómo marcha la preparación en los jugadores de cuadro?

“Muy bien, al mismo ritmo del resto, además de la ofensiva y los lanzadores, con mucho trabajo individual, pues contamos con varias figuras nuevas que con el apoyo de los más experimentados, hemos logrado que la preparación desde que comenzó el concentrado esté enfocada en erradicar los errores de la pasada temporada”.

¿Cuáles fueron las principales dificultades en la pasada SNB y sobre qué elementos han enfatizado el trabajo?

“No fueron tantas las pifias al fildear como a la hora de realizar el tiro a las bases, además de la colocación. A las conexiones fáciles se les colocaban de lado lo cual originaba errores más costosos, teniendo en cuenta que la bola en muchas ocasiones continuaba hacia los jardines. “Por tal motivo hemos estado trabajando para erradicar esas dificultades, realizando gran número de tiros hacia la inicial y la segunda base y haciendo hincapié en la colocación de frente a los batazos y el resultado ha sido notable”.

En las jugadas de doble play, salvadores para los lanzadores en situaciones complejas ¿Cómo han estado trabajando?

“Este es un equipo que históricamente se ha caracterizado por realizar un gran número de jugadas de doble play. Para lograrlo es necesario bregar fuerte y constante, por eso en los entrenamientos siempre buscamos un espacio, porque estas jugadas se logran en diferentes situaciones del juego.

“Estamos conscientes que los partidos se ganan con un buen picheo, pero si la defensa no es buena, perdemos, y eso lo hemos trasmitido a los muchachos para que sepan la importancia de la defensa”.

Si preguntara el nombre de las figuras jóvenes que se han destacado hasta el momento. ¿A quién mencionaría?

“A Luis Ángel Rojas, un muchacho que viene en ascenso, con buenas condiciones para imponerse, este año debe ser el titular de la tercera base, teniendo en cuenta que Yasmani Viera pudiéramos utilizarlo también en los jardines. De igual manera está Jánder Santamaría, quien puede aportarle mucho al equipo, es un pelotero de seis pies con tremendas herramientas que debe jugar regular y Eddy Rodríguez un torpedero de excelente defensa que pudiera ser el titular, además de Laidel Águila un pelotero que en la temporada anterior tuvo oportunidades y cumplió sin dificultades”.

¿Considera que el equipo de la Isla esté en condiciones de superar la actuación de la 60 SNB?

“Se ha logrado un colectivo muy unido y los muchachos se ven con tremendo dinamismo y ansias de mejorar todas las deficiencias de la pasada temporada. Por tanto, creo que sí, además es nuestro primer compromiso, tanto de los atletas, como del colectivo de dirección. Y no pensamos solo en mejorar la posición, nos trazamos metas por lo que lucharemos por la clasificación”.

(*) Colaborador

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *