Convocatoria de Formatur

El Centro de Capacitación para el Turismo en la Isla de la Juventud convoca al Diplomado Tendencias Actuales y Competitividad de la Industria Turística con fecha de inicio en septiembre.

Su programa está concebido para trabajadores, técnicos, cuadros y reservas del sistema de Turismo en Cuba graduados universitarios y de otros sectores vinculados con la industria del ocio que, por la actividad que desempeñan, sea de interés su preparación básica en los conocimientos fundamentales para acceder a las formas superiores de formación y preparación.

Dianelys Lavadí Mompeller, directora de la entidad, al dar a conocer la convocatoria insistió en la importancia de esta acción.

“Tomando en consideración el complejo escenario nacional e internacional, resulta necesario preparar de forma continua a nuestros profesionales en los conocimientos y las herramientas básicas, de modo que les permitan acceder posteriormente a las especialidades diseñadas para el Turismo. Es esencial la actualización de los comportamientos y las tendencias del sector, abordando contenidos y procesos básicos y vitales con un enfoque de destino y su competitividad.

Además de ser egresado del nivel superior, otro requisito es encontrarse laborando en una entidad del turismo u otra.

Los interesados entregarán original y copia del título o certificación de estudios terminados, tres fotos de tamaño 1×10, carta de solicitud del centro de trabajo u oficina de empleo en el caso del sector y presentarán el Carné de Identidad con la dirección del territorio.

El Diplomado se impartirá a tiempo parcial (modalidad semipresencial), con duración de seis meses, a razón de dos frecuencias semanales. El último mes será para la elaboración y presentación del trabajo final.

Las matrículas iniciaron el primero de julio y culminarán el 20 del propio mes. Tienen lugar de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el referido centro, ubicado en calle 39 entre 14 y 16, Nueva Gerona.

Educación Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *