Convocan en Isla de la Juventud jornada hacia el Primero de Mayo

Foto: Yesmani Vega Ávalo

Comenzaron actividades para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores durante el mes de abril, en impulso a los planes de producción y servicio y de reconocimiento a los mejores colectivos y obreros

Con el lanzamiento este sábado en el hospital general docente Héroes del Baire de la convocatoria al Primero de Mayo, los trabajadores de Isla de la Juventud comenzaron con actividades productivas la cuenta regresiva hacia la celebración de la fiesta del proletariado mundial.

Dirigentes del la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, junto a trabajadores de la Salud Pública vitorearon el documento leído por Yusmari Olivera Pupo, secretaria general del Comité Municipal de la organización obrera.

Los participantes en el patriótico y combativo encuentro hicieron suyo el llamamiento y ratificaron su determinación de hacer de esta efeméride una verdadera fiesta en la producción y los servicios, donde la eficiencia, el ahorro y la calidad de cuanto hacen marquen el quehacer diario.

Los pineros marcharán ese Día Internacional de los Trabajadores, el venidero Primero de Mayo, en bloque compacto junto a todo el pueblo para expresar al mundo su unidad, compromiso y victoria, su apego a la Revolución y al sistema social socialista que construyen los cubanos en medio del recrudecimiento del bloque imperialista.

Con la aprobación de la convocatoria el pueblo de la Isla de la Juventud inicia una serie de actividades productivas, culturales, políticas y recreativas, de impulso a los planes de producción y servicio y de reconocimiento a los mejores colectivos y trabajadores.

El encuentro concluyó con la participación de los asistentes en una jornada de higienización en la principal institución sanitaria del Municipio Especial.


CONVOCATORIA AL PRIMERO DE MAYO

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización nacional para celebrar el Primero de Mayo, presidido por el lema Unidad, Compromiso y Victoria, en un momento muy especial en que desarrollamos desde las bases sindicales el proceso orgánico al XXI Congreso de la CTC.

Muchas son las razones que nos asisten para convertir el día del proletariado mundial en la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución, a Raúl y al Partido; en un nuevo espacio de homenaje a su líder histórico Fidel Castro Ruz, en que ratificaremos la determinación de cumplir con el concepto de Revolución que él nos legara.

A ello se suman trascendentes conmemoraciones, expresión de las heroicas tradiciones de lucha que nos hacen sentir orgullosos de ser cubanos y enaltecen la historia de nuestra Patria, como los aniversarios 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, el 150 del inicio de las guerras por la Independencia, el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 60 del triunfo de la Revolución.

Este Primero de Mayo, desde todas nuestras estructuras sindicales, convocaremos a los trabajadores a convertir en “Victorias Productivas” las complejidades del escenario económico que hoy enfrenta el país, materializando en realizaciones prácticas la eficiencia, la productividad, el ahorro y la calidad desde cada fábrica de nuestro plantel industrial , las actividades docentes, de investigación o de prestación de servicios, muy conscientes de la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que demanda nuestro pueblo para satisfacer sus necesidades y única vía factible de elevar los ingresos reales de los trabajadores.

En los compactos y coloridos desfiles, concentraciones y actos en las plazas de todo el país se multiplicará el reclamo por el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace 56 años, y que ahora se recrudece; demandaremos la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y denunciaremos la actitud prepotente e injerencista del actual gobierno de Estados Unidos.

Compatriotas:

La celebración de esta jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría y el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el aporte de los trabajadores al proceso de actualización del modelo económico social cubano, que por decisión soberana hemos decidido continuar construyendo.

Destacaremos el ejemplo y las enseñanzas de líderes obreros como Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez y Alfredo López, entre otros que identifican a los diferentes sindicatos y representan los más altos valores de nuestros trabajadores.

Ratificaremos el respaldo de la clase obrera cubana a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, impactados por la ofensiva de la derecha, sustentada en enormes campañas mediáticas dirigidas a desestabilizar los gobiernos progresistas, en particular el de la amenazada República Bolivariana de Venezuela, empeñada en defender su soberanía y autodeterminación.

Continuaremos articulando desde los diferentes actores sociales la batalla por la integración política, económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nuevamente expresamos la solidaridad con las organizaciones sindicales que en el mundo luchan por la reivindicación de los derechos genuinos de los trabajadores, enfrentados al poder hegemónico de los empleadores y a la siempre presente explotación del régimen capitalista y sus políticas neoliberales.

Trabajadoras y trabajadores cubanos:

Este Primero de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo, junto a su Partido y su Revolución patentizaremos el compromiso contraído por los trabajadores con la obra revolucionaria y demostraremos al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria.

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

¡Vivan Fidel y Raúl!

Hasta la victoria siempre

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *