Convocan en Bolivia manifestación contra injerencia en Venezuela

La Paz,30 may (PL) Organizaciones sociales bolivianas convocaron para hoy una manifestación por la paz en Venezuela y contra cualquier injerencia en sus asuntos internos, frente a las agresiones que sufre ese país.

La concentración tendrá lugar ante la embajada de Caracas en La Paz y es promovida por el Movimiento de Amistad con Venezuela, el Comité por los 90 años de Fidel Castro y otras organizaciones sociales, políticas, académicas y culturales.

La nación sudamericana enfrenta una serie de protestas, en muchos casos violentas, que son organizadas por la ultraderecha opositora con el objetivo de subvertir el orden.

A esto se suman la política injerencista del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W. Tidd, quien afirmó que la situación ‘podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional’.

‘Hay todo un plan montado por el imperialismo norteamericano para acabar con la Revolución Bolivariana, y la OEA es un instrumento más de esta agresión’, afirmó Edwin Catacora, miembro del Movimiento boliviano de Amistad con Venezuela.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *