Convocan al concurso de poesía Mangle Rojo 2020

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), junto a su sello editorial Áncoras, convoca a jóvenes escritores cubanos de hasta 36 años, sean miembros o no de la organización a participar en el certamen nacional de poesía Mangle Rojo 2020.

Yadián Carbonell, quien dirige la editorial, explicó que los interesados podrán presentar un cuaderno inédito con una extensión entre 40 y 80 cuartillas, en original y dos copias, a doble espacio y Arial 12.

Acogidos al sistema de lema o seudónimo, los participantes entregarán en sobre aparte sus datos, nombres y apellidos, Carné de Identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico si lo posee. Además, una síntesis curricular y declaración jurada sobre el carácter inédito del texto presentado.

Mediante dos documentos Word serán recepcionados los trabajos, uno con la obra bajo seudónimo y el otro con la plica, la cual llevará los datos del autor y se enviarán en formato digital al correo electrónico: yadiancarbonellhechavarria@gmail.com dijo el también escritor.

En caso de que los interesados deseen presentar a la competición su propuesta personalmente, podrán hacerlo en la sede de la AHS, sita en calle 39, entre 22 y 24, No. 2219 de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. Para mayor información o dudas están habilitados los teléfonos 46311153 y 46324392.

Esta edición tendrá un jurado integrado por prestigiosos autores de las letras cubanas. El poeta ganador será premiado con la publicación de su cuaderno por Áncoras, con su correspondiente pago del derecho de autor y será dado a conocer en acto público y por las redes sociales.

El plazo de admisión vence el venidero 20 de noviembre.

Por más de 20 años este concurso literario prestigia las letras cubanas y busca en cada nueva versión aunar a la joven vanguardia y dar a conocer la labor editorial de Áncoras y el resto de las provincias del país.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *