Convocan al concurso Amigos de las FAR

Los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Educación y la Organización de Pioneros José Martí y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, convocan a todos los pioneros cubanos a participar en el concurso “Amigos de las FAR”.

Estará en competencia para los Moncadistas el dibujo, mientras que los de 4to hasta 6to grados lo harán en dibujo y en literatura (género epistolar- carta saludo), en tanto los de 7mo a 9no, tendrán la posibilidad de, además de la carta saludo, hacerlo en poesía y en fotografía.

En el caso de los Moncadistas, sus obras reflejarán temas relacionados con el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, la victoria de Playa Girón, las misiones internacionalistas cumplidas por las FAR y el papel de la mujer en la defensa.

Por su parte los pioneros José Martí tendrán en cuenta el amor, cariño y admiración por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, su aniversario y la felicitación a los combatientes por la significativa fecha.

Los trabajos deberán ir acompañados del nombre y apellidos, escuela, municipio, grado, número de Tarjeta del Menor, edad, sexo, escrito en letra cursiva por el propio autor.

Se otorgarán premios para las artes plásticas para los Moncadistas, enseñanza especial y para los pioneros José Martí de primer nivel. En cuanto a las cartas saludos serán premiados los pioneros de primer y de segundo nivel.

También habrán reconocimientos para los de segundo nivel en poseía y fotografía.

El plazo de admisión cierra el 30 de marzo.

Dirección Política de las FAR y la Organización de Pioneros José Martí

Isla de la Juventud
Colaboradores:

One Reply to “Convocan al concurso Amigos de las FAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *